Pagina personal de Son Goku

Primeros años

Goku bebé es enviado a la Tierra momentos antes de la destrucción del Planeta Vegeta. Siendo el hijo menor de Bardock, nació en el año 737. Fue enviado al Planeta Tierra con la misión de conquistarla (aunque el especial Dragon Ball Minus revela que en realidad sus padres lo mandaron para salvarlo) ya que habían pocos habitantes que tuvieran un poder alto además de ser un guerrero de clase baja; poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido a la habilidad de ver el futuro que le fue concedida, a manera de castigo por el kanassa Tooro para que pueda ver el fin próximo de su raza en sueños de venganza hacia Freezer.

Cuando aterrizó en la Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, que había provocado el aterrizaje de la nave, y lo llamó Son Goku.


Creación del personaje

Goku, creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanto, protagonista del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragón Ball usó la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambió la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola sería visible y los lectores no lo perderían.9 Aunque Goku es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un Saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka le dio a Goku la habilidad de tele-transportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball.En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.

Características

Como Saiyajin, poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru, un mono con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer y se mantiene así para toda la vida; también tienen la característica de que cada vez que tienen un combate extremo, vuelven con más fuerza de la que tenían, así es como entrenan los Saiyajin muy duro para incrementar su Ki. En el inicio Goku o también llamado Kakarotto (nombre original puesto en su planeta natal) aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.

Personalidad

Debido a una contusión en la cabeza durante su infancia, la cual casi termina con su vida, Goku padeció de Amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, alegre, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar hasta el extremo de rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Akkuman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen la cual aprovecha los mínimos ápices de maldad en el alma de los contrincantes para hacerlos explotar, ya que Goku poseía un corazón limpio e inocente. Aún así pudo mantener todas las características biológicas de su raza.

Esta característica también protege a Goku cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad.

Goku cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos científicos, en parte por lo estricta que era su madre. Por esta razón Goku permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.

Si Goku no hubiera sufrido este golpe, Toriyama dijo que Goku hubiera tenido la misma apariencia y personalidad que Turles, ya que Toriyama pensó a Turles como la parte negativa de Goku.

A pesar de que, paradójicamente es el guerrero más fuerte de todo el universo, no está exento de tener debilidades. Sufre de Tripanofobia (fobia a toda clase de piquetes) con lo cual quiere decir que, ante cualquier piquete de cualquier objeto puntiagudo (como las inyecciones, las agujas o en general cualquier cosa que pinche) se asusta con facilidad. Otra característica es que, debido a su naturaleza, es fácilmente manejable por su esposa, Chi-Chi (le obligó inclusive a adquirir una licencia de conducción, enfurecida por su holgazanería), por eso Piccolo decía que los Super Saiyajin también tienen puntos débiles.

Aparentemente un ignorante, pero en batalla un consumado artista marcial poseedor de una gran habilidad para combatir, con una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia.